Subdirectora Nacional de Geología del SERNAGEOMIN"

"La diversidad en la toma de decisiones: Alejandra Ávila Núñez se convierte en la segunda mujer en ocupar el cargo de Subdirectora Nacional de Geología del SERNAGEOMIN"

El pasado martes 2 de mayo nuestra colega Alejandra Ávila Núñez ha sido nombrada como la nueva Subdirectora Nacional de Geología del SERNAGEOMIN, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este cargo y viene del cargo de Directora de Medio Ambiente y Territorio de la División Radomiro Tomic de Codelco. Alejandra es una geóloga destacada de la Universidad de Chile, con 23 años experiencia en la industria minera y en temas relacionados a la Cadena del Desarrollo de un Proyecto Minero desde la Exploración, Prospección, Construcción, Operación y Cierre. Además, Alejandra ha sido miembro del directorio de nuestro gremio entre los años 2015 y 2019, donde también desempeño el cargo de Secretaria del Directorio, lo que demuestra su compromiso con la geología y la comunidad geológica. Felicitamos a Alejandra por su merecido nombramiento y le deseamos todo el éxito en su nuevo cargo.

Este nombramiento es un gran logro para nuestra comunidad geológica y refleja el compromiso del SERNAGEOMIN con la equidad de género y la diversidad en la toma de decisiones. Como Colegio de Geólogos, felicitamos a Alejandra por su merecido nombramiento y le deseamos todo el éxito en su nuevo cargo.

Cabe destacar que nuestra colega Renate Wall fue la primera geóloga en Chile en ocupar el cargo de Subdirectora Nacional de Geología del SERNAGEOMIN, y lo desempeñó con gran éxito durante casi 4 años, desde abril de 2005 hasta febrero de 2009.

Renate también es una miembro activa del colegio de geólogos, y ha sido parte del comité de ética de nuestra orden. Renate hoy se desempeña como Jefa Oficina de Edición y Biblioteca, Servicio Nacional de Geología y Minería.