top of page

Jorge Quiroga Gallager (Q.E.P.D),


2 de julio, 2024

Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de nuestro apreciado colega, Jorge Quiroga Gallager (Q.E.P.D), acaecido el 2 de julio de 2024; sus funerales se llevaron a cabo en privado por decisión de la familia.

Jorge Quiroga Gallagher, destacado geólogo económico, dejó su huella en renombradas compañías mineras. En Codelco División Salvador, se desempeñó como Superintendente de Geología, liderando el descubrimiento del yacimiento El Hueso. Su trayectoria incluyó roles significativos en la División El Teniente, así como en El Indio y TVX Gold Corp Internacional, donde se desempeñó como Gerente de Exploraciones. Se le recuerda como un hombre de excelente carácter, líder motivador y un buen maestro formador de sus equipos de trabajo. El Directorio del Colegio de Geólogos de Chile, en representación del gremio, envía sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos

Directorio. Colegio de Geólogos de Chile A.G.


IN MEMORIAM

Sr. Jorge Quiroga Gallager (Q.E.P.D).

JORGE QUIROGA GALLAGHER, que gran tipo, gran geólogo y amigo. Fuimos compañeros de curso en la Universidad donde forjamos una amistad, junto con Gonzalo Tufiño, Hugo Moreno y todos, pues era un curso con solo 13 estudiantes. Casado con Ana María, tuvieron 3 hijos hombres.

Era muy dedicado a la profesión, coincidimos trabajando en El Salvador donde reemplazó a Enrique Tidy Finch como Superintendente de Geología, otro grande. Aunque la mina era lo principal, le entusiasmaba la exploración que recién se estaba iniciando, donde, en un corto plazo se descubrió la Sílica del Hueso, proyecto originado en una inquietud del ingeniero Marko Didyk quien descubrió que las muestras del material procesado tenían más oro que lo que correspondía. Eso motivó iniciar estudios en la zona abastecedora de la sílice, descubriéndose el Depósito El Hueso. Otro yacimiento, pero de cobre, descubrimos en esa época fue Altamira.

Humanamente era más que una extraordinaria persona, le gustaba trabajar solo y a horas no comunes, súper buen amigo, que compartía todos sus conocimientos. La última vez fue en un proyecto que le pedí me acompañara por si existía la posibilidad que hubiese tierras raras; yo atendía con admiración sus conocimientos, junto con detectar algún problema físico.

Jorge Quiroga, te echaremos de menos. Descansa en Paz, amigo.

Carlos Marín, marzo 2025.

 

Comments


bottom of page