top of page

Informamos el sensible fallecimiento de nuestra colega y amiga María Victoria Moya Cáceres (Q.E.P.D)

Estimada Comunidad,

Con inmenso dolor y tristeza, comunicamos el deceso el día de hoy de nuestra colega, amiga y actual miembro del Directorio del Colegio de Geólogos, María Victoria Moya Cáceres (Q.E.P.D), debido a una repentina y agresiva enfermedad.

Su velatorio se realizará desde hoy lunes 12 de diciembre, de 18:00 a 21:00 hrs. en el cementerio Parque del Recuerdo en Américo Vespucio #555, Huechuraba Santiago y el 13 de diciembre será la misa a las 12:00 hrs. en el mismo lugar.

María Victoria fue pionera en las exploraciones de la Patagonia, de 1984 en adelante.

Geóloga de la Universidad de Chile, con 22 años de experiencia en Exploración por oro y plata en Chile, Argentina, Perú, Bolivia y México, trabajó para compañías mineras extranjeras como Freeport, Lac Minerals, Homestake, Southern Río, Río Tinto; con ellas fortaleció el conocimiento al cuidado del medioambiente y seguridad. Las exploraciones las inició en el desierto de Atacama, Cordillera de Nahuelbuta y Maule. Posteriormente participó en el descubrimiento de la Mina de oro y plata en las cercanías de Chile Chico. Por 5 años trabajó con compañías mineras chilenas, como Comité de carbones de Corfo en Isla Riesco y Pecket, Enami, Serplac; CCHEN, Antofagasta Minerals. Desarrolló programas para mineros artesanales, mientras fue Seremi de Minería de la Región de Aysén.

El año 2006 fue elegida por la revista Economía y Negocios, dentro de las 100 mujeres líderes del país.

En abril del 2012 expuso ante la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados sobre el potencial minero de la Región de Aysén.

Actualmente era parte del Directorio del Colegio de Geólogos de Chile, dónde desempeñó el cargo de secretaria y además era Directora Ejecutiva Corporación para el Desarrollo de Papudo.












El Directorio del Colegio de Geólogos de Chile, en representación del gremio, envía las más sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestra colega y amiga María Victoria Moya Cáceres (Q.E.P.D), confiamos que esté descansando junto a su amado esposo Mincho.


61 visualizaciones
bottom of page