top of page

Geólogo de El Teniente Gana Premio Internacional


Por segunda vez la institución inglesa da un reconocimiento a la investigación geológica nacional

El geólogo Andrés Brzovic de la División El Teniente de Codelco, especialista y doctor en mecánica de rocas de la Curtin University (Australia), recibió el recién pasado 8 de noviembre en Londres, el premio Douglas Hay del Instituto de Materiales, Minerales y Minería (IOM3). El colega fue distinguido por ser el autor de la mejor publicación en la revista Mining Technology del año 2015, titulada: “Discrete fracture network modelling to quantify rock mass pre-conditioning at the El Teniente Mine”; la cual se basa en su trabajo e investigación aplicada en materia de hidrofracturamiento en esta mina subterránea de Codelco.

Brzovic hizo ver que en el artículo se trató de explicar que “al crear fracturas y fragmentación, puedes saber cuántas fracturas hay y podrás saber cuánta producción vas a tener”.



Cabe destacar que Andrés Brzovic llegó a El Teniente en 1992 y tiene una gran experiencia y conocimiento en minería subterránea. Actualmente es Jefe de la Unidad de Geología de Minas de El Teniente y, también, es profesor adjunto de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Este reconocimiento a la investigación geológica nacional no es el primero que otorga esa institución de Inglaterra. Uno similar recibieron los colegas Jorge Oyarzún, junto con Ursula Kelm, Marcos Pincheira y V. Sucha por su trabajo "Combarbalá Advanced Argillic Alteration Zone, Chile: Geology, Geochemistry, Mineralogy and Mineralization Potential". En ese tiempo, el premio correspondiente al año 2001 de la Institution of Mining and Metallurgy de Inglaterra se llamaba Wardell-Armstrong; los ingleses cambiaron el nombre de su institución y el de la revista, pero mantuvieron la tradición del premio




125 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page