top of page

“100 Líderes Mayores 2023”


Guillermo Chong, de 87 años, destacado académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, ha sido seleccionado como uno de los 100 Líderes Mayores 2023 en la categoría de Ciencia y Humanidades. Este reconocimiento fue otorgado por el jurado de la Fundación Conecta Futuro en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, con el respaldo de una decena de patrocinadores y colaboradores.

En la noticia se destaca su reconocida trayectoria como Geólogo, Dr en Ciencias de la Universidad Técnica de Berlín, Premio Nacional de Geología, Dr. Honoris causa de la Universidad Católica del Norte e hijo ilustre de Arica y Antofagasta; es miembro de la Academia de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe y del consejo Asesor CTCI de la Presidencia. Sus libros han recibido el Premio Popularización y Divulgación de la Ciencia (TWAS). Creador de los Museos Ruinas de Huanchaca y Geológico Profesor Fuenzalida. La UCN  le dedicó el libro homenaje “La Eterna Unión del Hombre y el Desierto” y un Mineral lleva su nombre.

El Colegio de Geólogos de Chile felicita a nuestro socio y colega por ese importante reconocimiento y reconoce su aporte al prestigio de nuestra profesión.

57 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page